Bruno Martín Gagliardini nace en el barrio Catalinas Sur, en las puertas de la República Popular de La Boca (Buenos Aires, Argentina) un 16 de noviembre de 1979. Nacer en dicho barrio no es un dato menor en su biografía. Desde el año 1995 hasta el año 2003 fue parte del Grupo de Teatro Catalinas Sur, un proyecto artístico comunitario barrial que combina una alta calidad artística con la profundidad de los temas sociales a través de una dinámica de trabajo colectiva. Ese fue su espacio de formación en diversas técnicas escénicas (circo, teatro, clown, comedia del arte, títeres, murga) y por sobre todo su espacio de formación en los modos de pensar y sentir el arte.

foto_chica
foto_chica
foto_chica

A partir del año 1999 se dedica activamente a la producción, dirección y ejecución de espectáculos callejeros articulando diversos lenguajes artísticos destinados al público general. Se especializa en el juego del diábolo y en construir historias colectivas a partir de este elemento. Al entrecruzamiento de lenguajes se le suma la ciencia, producto de la herencia de mamá y papá físicos y la prosa poética resultado de los viajes y querer compartir las experiencias vividas.


En todos estos años, con sus espectáculos participó en más de doscientos cincuenta festivales de circo y espectáculos callejeros principalmente en el continente europeo y Sudamérica. Su impronta es la combinación del circo, la música, la física, la poesía y la narración en un acto performático orientado a la diversidad de habitantes de los espacios callejeros. El motor de todas sus creaciones es el arte como generador de posibilidades y como transformador social.


A fines del año 2014 edita su primer libro llamado “Poesía Cirquera” que es una recopilación de cuentos propios inspirados en quince años de aventuras en las calles y pistas del mundo. También ha sido y es docente en proyectos de circo social, acompañante en procesos creativos y director de espectáculos de circo. Durante el año 2024 celebra sus primeros 25 años como artista callejero.


Top

Suscribite a mi newsletter poético aquí: